martes, 9 de julio de 2013

La búsqueda de la Felicidad

La vida es una búsqueda que nunca termina. En realidad puede que nunca sepamos qué es lo que estamos buscando. Una novia, un trabajo, sobrevivir, el remedio para nuestra enfermedad… Es posible que, en definitiva, busquemos la felicidad.



¿Pero qué es la felicidad? Algo efímero sin duda. Algo intangible y tan esquivo que cuando puntualmente la tenemos, puede que no nos demos cuenta y en seguida se nos escape. Pero… ¿Realmente existe la felicidad o puede que lo único que exista sea el deseo de ser feliz? ¿Por qué para ser feliz o tener la sensación de serlo, siempre hay que sufrir? ¿O puede que nos hayamos vuelto unos neuróticos y nos pasamos la vida buscando la felicidad, como algunos buscan el sombrero, y sencillamente lo llevamos encima y no nos damos cuenta?

Lo triste de todo esto es que, casi siempre, acabamos enterándonos de lo que es la felicidad cuando ya la hemos perdido. Y, lamentablemente, estamos tan en lo nuestro, que a menudo no vivimos ni experimentamos la felicidad… Tan sólo la recordamos…

Pero lo que sí es verdad, es que la felicidad, si sucediera, no está donde la buscamos, sino donde la encontramos. Nadie puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo y no se puede confundir la felicidad con una estación a la que se llega, ya que, querer ser feliz, es tan sólo una forma de viajar enrolado en esta expedición tan particular que es la vida misma.

Como siempre, al final, lo importante es el camino y no el destino… Porque ya lo conocemos… Todos tendremos el mismo… El secreto de la felicidad está en la libertad y el secreto de la libertad está en el coraje. La felicidad no consiste, como en un primer pensamiento pudiéramos pensar, en ser dichosos, ni tampoco en no ser desgraciados, sino que quizás podamos encontrarla al procurar lo primero y en no resignarnos a lo segundo… ¡Por favor, que alguien me abrace!...
                                                                                                   Ángel Alonso
           


No hay comentarios:

Publicar un comentario